March 25
May 2019
January Start with us
Oct. 2018 Update
Weekly Specials
Best 1st Job – Anytime Breakfast
Internet Iceberg – Cable Shark
Ol’ Jenny
Dec. 29 Rail

Este verano maneje seguro en la carretera

(Family Features) Cuando se trata de manejar seguro en las carreteras, ya sea que viaje a lo largo del país o simplemente en la ciudad, la verificación rutinaria de la condición de los llantas puede ser imperativa. Las condiciones de las carreteras o el clima también pueden afectar la seguridad. Es importante reconocer que los llantas son lo único que hay entre su vehículo y la carretera.

Foto por cortesía de Getty Images

Durante los meses de verano, las altas temperaturas y las calzadas recalentadas, junto con el rodamiento, la rotación y los frenos, contribuyen a riesgos potenciales, especialmente en llantas desgastados o inflados de manera inadecuada. Antes de salir a la carretera este verano, tenga en cuenta estos consejos de los expertos de la tienda Discount Tire de su vecindario.

  1. Revise la banda de rodadura. La profundidad de la banda de rodadura se refiere a la extensión adecuada de banda de rodadura de una llanta afecta el manejo, la tracción y la distancia de frenar segura de su vehículo. A medida que el desgaste aumenta y la profundidad de la banda disminuye, la capacidad de las llantas para operar en condiciones adversas, como por ejemplo bajo la lluvia, puede verse comprometida. La mayoría de los autos nuevos comienzan con una banda de rodadura de 11/32 pulgadas, usted puede verificar la profundidad realizando la prueba de la moneda, que consiste en poner una moneda de un centavo en posición vertical en una de las ranuras de la llanta. Si la parte superior de la moneda queda visible, significa que el desgaste de la banda de rodadura excede el nivel que los expertos recomiendan como seguro (menos de 4/32 pulgadas) y que ya es hora de reemplazar las llantas.
  1. Mida la presión con exactitud. La baja presión de aire de las llantas pueden derivar en un manejo deficiente y en el bajo rendimiento del combustible, así como en desgaste excesivo y posibles fallos de las llantas. Recuerde revisar la presión de las llantas al menos una vez al mes, especialmente antes de cualquier viaje de larga distancia, ya que los impactos de golpes y rotaciones durante el uso diario pueden ocasionar la pérdida normal de aire. Para obtener máxima precisión, revise las llantas cuando el auto esté frío. Para conocer la presión de llantas recomendada por el fabricante, consulte la etiqueta adhesiva que se encuentra en el marco de la puerta de su automóvil o en el manual del propietario. Si necesita asistencia, busque su tienda Discount Tire, que ofrece controles de aire gratuitos y inspecciones de seguridad de as llantas.
  1. Rote las llantas a menudo. El nivel de desgaste de las llantas varía según su ubicación en el vehículo. Al rotarlos sistemáticamente, se desgastan de manera uniforme, lo que ayuda a maximizar la capacidad de manejo, tracción y frenado. Para aumentar la durabilidad y mantener una marcha lo más fluida posible, rote las llantas cada 6,000 millas o antes si se produce un desgaste irregular o desparejo.
  1. Inspeccione la cajuela. Algunos de los vehículos más nuevos incluyen kits de inflado de llantas, equipados con selladores de recubrimiento y compresores de aire; o llantas run-flat, que permiten seguir conduciendo el vehículo sin presión neumática durante un período breve, en lugar de colocar la llanta tradicional de repuesto. Revise la cajuela para ver qué contiene su vehículo y asegúrese de tener un plan de asistencia en la carretera,en caso de emergencia.
  1. Evite la sobrecarga. Al sobrecargar el vehículo, el efecto en las llantas puede ser similar al que se produce al conducir con llantas mal inflados. El clima caluroso en las carreteras combinado con la sobrecarga, puede llevar a que las llantas se recalienten y fallen. Antes de cargar su automóvil, verifique la recomendación de carga del fabricante, que puede consultar en el manual del propietario o en la etiqueta que se encuentra en el marco de la puerta del vehículo.

Para obtener más consejos de seguridad para llantas, ubique una tienda en su área o haga una cita para mantenimiento, visite discounttire.com.

SOURCE:
Discount Tire

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NBX powered by PANDA Technologies
Logo Panel April 2017
Gerdeman Ins Jan 2016
T and J Jan 2016
Watershed Locations January
February 2017
Nov 2018
June 2019
Kelley Jan 2016
NBLS Website